Publicidad
ZARAGOZA

La Policía Nacional desmantela una macroplantación de marihuana en el barrio de Garrapinillos

La operación, denominada 'Canal', se ha saldado con tres detenidos, casi 60 kilos de marihuana ya lista para su venta y cerca de 2.000 plantas en crecimiento

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de la macroplantación de marihuana hallada en Garrapinillos. / Guardia Civil

La Policía Nacional ha desmantelado una macroplantación de marihuana en el barrio zaragozano de Garrapinillos. La operación, denominada 'Canal', se ha saldado con tres detenidos, casi 60 kilos de marihuana ya lista para su venta y cerca de 2.000 plantas en crecimiento. 

A los arrestados, tres hombres de 35, 32 y 19 años, se les imputa un delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico.

El pasado febrero, la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zaragoza recibió información que indicaba que en una finca del barrio de Garrapinillos podría encontrarse una plantación de marihuana. Realizadas las primeras investigaciones, los agentes dieron con dos grandes edificaciones de más de 2.000 metros construidos, habilitadas como viviendas. A los agentes les llamó la atención tanto que las puertas y ventas siempre estaban abiertas -pese a las bajas temperaturas del momento- como que siempre permanecía alguna persona en su interior. 

El Juzgado de Instrucción autorizó la entrada y registro domiciliaria, para la que -ante la posibilidad de que los moradores tuvieron armas de fuego- se requirió al Grupo Operativo Especial de Seguridad especializado en misiones de alto riesgo y asalto a viviendas, la Unidad de Intervención de la Policía, miembros de la Brigada Provincial de Policía Judicial y de la Unidad de Guías caninos. Además, contaron con el apoyo desde el aire del Servicio de Medios Aéreos.

Según informan desde Policía Nacional, en el momento de la entrada a la vivienda se logró detener a uno de los presuntos autores. Además, los medios aéreos captaron que otras dos personas trataba de escapar por el tejado y estos fueron localizados y detenidos por los agentes momentos después.

Una vez dentro del recinto, la policía encontró una macroplantación de marihuana, localizando en dos sótanos, sendas plantaciones de esta sustancia estupefaciente, perfectamente acondicionadas y en pleno funcionamiento, incautándose la cantidad de 1.896 plantas a punto de ser recolectadas. Además se localizaron en otra plantación 'indoor' en la parte de arriba de la vivienda, otros 1.250 esquejes en sus correspondientes planteros, listos para ser trasplantados a sus maceteros colocados en otra plantación 'indoor' que se localiza en la parte superior de la vivienda.

Asimismo fueron intervenidos casi 60 kilogramos de marihuana seca, ya envasada y preparada para su venta que se encontraba en el interior de una de las viviendas.