Publicidad
ZARAGOZA

La Policía Local tramita 11 denuncias penales por positivos en la campaña de control de alcohol y drogas

La acción de control especial se ha llevado a cabo entre los días 8 y 14 de agosto en Zaragoza. Se han realizado 960 pruebas, de las que el 4,5% han sido positivas

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
Dispositivo de control de alcohol y drogas de la Policía Local de Zaragoza./ EP.
icono foto Dispositivo de control de alcohol y drogas de la Policía Local de Zaragoza./ EP.

La campaña de vigilancia y control de alcohol y otras drogas realizada por la Policía Local de Zaragoza entre los días 8 y 14 de agosto se ha saldado con 960 pruebas de etilometría, de las cuales 44 han resultado positivas por superar la tasa de alcohol establecida, el 4,58% del total de las pruebas. De estas, 33 han supuesto la tramitación de denuncias administrativas y 11 se han derivado por la vía penal.  

El Ayuntamiento de Zaragoza ha indicado que las denuncias administrativas se realizan por infracciones muy graves, previstas en el Reglamento General de Circulación, con sanciones entre 500 y mil euros y retirada de cuatro a seis puntos del permiso de conducir.

Respecto a las pruebas de drogas, se han realizados seis test, de los cuales dos han resultado positivos, por lo que se ha procedido a la correspondiente denuncia en el ámbito administrativo. 

Durante la misma campaña realizada hace un año, la Policía Local realizó 1.260 pruebas etilométricas, cuyo balance fue la denuncia de 20 conductores (1,59%). De ellas, 12 denuncias se realizaron en trámite administrativo y ocho en ámbito penal. En el caso de la detección de drogas, se realizaron cuatro pruebas resultando tres de ellas positivas. 

Desde la Policía Local remarcan la importancia de concienciar de que el consumo de alcohol multiplica el riesgo de sufrir un accidente y repercute en una mayor mortalidad. De igual forma, recuerdan que el nivel de riesgo de accidente de tráfico puede verse incrementado aún con tasas de alcoholemia dentro de los márgenes legales permitidos, e inciden que la única tasa segura es de 0,0%.