Publicidad
SUCESOS

La Policía Local irrumpe en la inauguración de un 'centro social okupado' en Zaragoza

Varios agentes se han personado en el inmueble tras tener conocimiento, a través de medios digitales y de las redes sociales, de la intención de un colectivo de okupar un edificio en la ciudad

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo de la calle Don Teobaldo de Zaragoza. | Google Maps
icono foto Imagen de archivo de la calle Don Teobaldo de Zaragoza. | Google Maps

La Policía Local de Zaragoza ha irrumpido este sábado en la inauguración de un 'centro social okupado' situado en la calle Teobaldo, en el barrio de la Magdalena, según han informado desde el Ayuntamiento de la capital aragonesa. 

Varios agentes se han personado en el inmueble tras tener conocimiento, a través de medios digitales y de las redes sociales, de la intención de un colectivo de okupar un edificio en la ciudad.

En el momento de la intervención policial se encontraban en el exterior del inmueble diez personas y, al observar a los agentes municipales, cuatro de ellas han accedido a la edificación, negándose a identificarse y a salir al exterior.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza señalan que ya han trasladado esta situación tanto a la Delegación del Gobierno como a la Policía Nacional, ya que, según indican, son quienes tienen competencia en materia de okupación.

Por su parte, el delegado del Gobierno, Fernando Beltrán, ha mantenido diversos contactos a lo largo del día con el concejal Ángel Lorén, sobre este asunto, y ha trasladado al Consistorio que es al propietario del inmueble al que le corresponde presentar una denuncia ante el Juzgado, acreditando la propiedad. Por el momento, señalan desde la Delegación, no se han producido incidentes ni en el interior ni en el entorno del espacio