Publicidad
POLICÍA LOCAL

El 2,5% de los vehículos que circulan por Zaragoza incumple alguna normativa

El principal motivo de sanción está relacionado con la ITV, que supone 132 de las infracciones que ha detectado la Policía Local

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo de vehículos en una carretera.
icono foto Imagen de archivo de vehículos en una carretera.

La campaña especial de vigilancia de las condiciones en que circulan los vehículos en Zaragoza, que ha llevado a cabo la Policía Local entre los días 15 y 21 de noviembre, ha detectado 184 infracciones en 126 de los 4.908 automóviles controlados.

En comparación con la misma campaña de noviembre de 2020, se ha aumentado un 38% el número de vehículos en los que se ha comprobado que cumplen con las normas de mantenimiento y sus elementos básicos. Pero ha caído el grado de incumplimiento, del 2,9% al 2,5% registrado en este 2021. 

El principal motivo de incumplimiento de las 184 denuncias presentadas en la última campaña está relacionado con la ITV, motivo que ha supuesto 132 denuncias, un 71,73% de las totales. Este incumplimiento ha descendido en un 15,22% respecto a la campaña del 2020.

Desde la Policía Local destacan el descenso, en términos porcentuales, de las denuncias en cuanto al estado de los neumáticos. En la presente campaña han supuesto un 7,61%, mientras que la pasada fueron del 11,30%. Es recomendable que la profundidad de las ranuras de los neumáticos tengan tres milímetros, aunque el límite legal sea de 1,6 milímetros.