Publicidad
TRÁFICO

Campaña para vigilar el correcto uso del cinturón y los sistemas de retención

Desde este lunes y hasta el 10 de abril los agentes intensificarán la vigilancia sobre el uso de estos dispositivos

EUROPA PRESS /
Llevar puesto el cinturón de seguridad reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de siniestro / Pixabay
icono foto Llevar puesto el cinturón de seguridad reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de siniestro / Pixabay

La Policía Local de Zaragoza colabora desde este lunes, 4 de abril, con la Dirección General de Tráfico (DGT) en una campaña especial de control del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil. Hasta el próximo 10 de abril los agentes intensificarán la vigilancia sobre el uso de estos dispositivos, que se han demostrado muy eficaces y sencillos para reducir las consecuencias de un accidente.

Tal y como ha recordado el Consistorio zaragozano en una nota de prensa, llevar puesto el cinturón de seguridad reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de siniestro. No obstante, sigue habiendo conductores y ocupantes que prescinden de él o lo usan de forma inadecuada, en especial, en zonas urbanas.

La campaña de control incidirá en que todos los ocupantes del vehículo lo usen de manera correcta, incluido en los asientos traseros. Se vigilará también el uso de los sistemas de retención infantil, que deben ser adecuados al peso y tamaño del menor. Como norma general deben ir instalados en los asientos traseros y bien abrochados ya que de no ser así, en caso de accidente, se convierten en un proyectil que puede golpear al resto de ocupantes del vehículo.

Junto con la velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol, no usar el cinturón de seguridad es uno de los principales factores de riesgo en la conducción.