Publicidad
SUCESOS

Un detenido por las denuncias de agresión sexual en la fiesta posterior a los Feroz

Las víctimas, un hombre y una mujer, están relacionados con el mundo del cine. La organización de los premios ha asegurado que, una vez se esclarezcan los hechos, los autores serán vetados de los galardones

ARAGÓN NOTICIAS /
La fiesta posterior a la gala de los Premios Feroz se celebró en el Espacio Ebro, en el parque del Agua.
icono foto La fiesta posterior a la gala de los Premios Feroz se celebró en el Espacio Ebro, en el parque del Agua.

Un hombre de 55 años se encuentra detenido y está siendo investigado como implicado en las dos agresiones sexuales que se han denunciado este domingo, y que tuvieron lugar, presuntamente, en la fiesta posterior a los Premios Feroz, celebrados en Zaragoza. El arrestado se encuentra en dependencias policiales en la comisaría de la Policía Nacional en el barrio zaragozano del Actur, y en la tarde de este domingo ha pasado a disposición judicial.

El evento tuvo lugar anoche en el Espacio Ebro de la capital aragonesa, donde se dieron cita los asistentes a los galardones. Las víctimas son un hombre y una mujer, que fueron agredidos a las 04:00 y 06:00 de la madrugada, según han informado fuentes policiales.

Una de las víctimas de la agresión es una actriz, y el detenido, un productor. Los presuntos autores, dos hombres, habrían participado en sendos sucesos.

La Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) está al frente de la investigación. 

La organización de los Premios Feroz condena las agresiones

La presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), María Guerra, en declaraciones a Aragón Radio, ha calificado los hechos como "horribles". "Nuestro deseo, y nuestra filosofía, es que los Feroz sean un lugar seguro y sin discriminación, y para nosotros es una noticia terrible y muy triste", ha añadido. "Pero no queremos que se dude ni un minuto de que nosotros lo condenamos totalmente. No hay paliativos ni paños calientes para algo así", ha concluido.

La asociación, que es la que organiza los premios y la gala de entrega, ha emitido, además, un comunicado en el que muestra la repulsa a ambos sucesos. Según indica el texto, el equipo de seguridad del evento intervino nada más conocer lo sucedido, aislando a los agresores y asistiendo a las víctimas. "Se solicitó la presencia de la policía de forma inmediata, que se ha hecho cargo de esas denuncias y de la investigación", continúa. 

Por último, la asociación ha ofrecido su apoyo a las víctimas y ha asegurado que cuando se esclarezcan los hechos, los autores de ambas agresiones sexuales serán vetados de los Premios Feroz y de las actividades organizadas por la AICE.

Otras condenas

También el Ayuntamiento de Zaragoza ha manifestado su condena a las agresiones, y en un comunicado ha reiterado la "repulsa ante cualquier agresión sexual". "Confiamos o en que las investigaciones que ya están en marcha puedan esclarecer lo sucedido a la mayor brevedad posible, añadían. Y el alcalde, Jorge Azcón, reiteraba en un mensaje de Twitter que la capital aragonesa "es una ciudad comprometida contra las agresiones sexuales". "Mi repulsa absoluta hacia tales hechos y mi solidaridad con las víctimas", añade.

Por su parte, el presidente aragonés, Javier Lambán, ha utilizado la misma red social para manifestar su "indignación" ante las agresiones sexuales denunciadas en los Premios Feroz y su "apoyo total a las víctimas". Una condena, añade, "por el hecho en sí y por la imagen negativa que se proyecta de Zaragoza en España".