Publicidad
SUCESOS

Desarticulan una organización de explotación sexual que prostituía a 12 mujeres en Zaragoza

Las víctimas estaban en condiciones de semiesclavitud y eran obligadas a suministrar drogas a sus clientes

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El portavoz de la Policía Nacional, Cristian Aventín, en el programa Buenos Días.

La Policía Nacional ha liberado a 12 mujeres que ejercían la prostitución en un club de la capital aragonesa. La organización criminal, dedicada a la explotación sexual, traía mujeres desde Latinoamérica y otras ciudades de España hasta Zaragoza, donde se prostituían. "Estaban en una situación de semi esclavitud. Sabían que venían para prostituirse, pero no que lo iban a hacer de forma coactiva y con sus derechos restringidos, ya que no les permitían salir del club con libertad", ha explicado el portavoz de la Policía Nacional, Cristian Aventín, en el programa Buenos Días, de Aragón TV.

La operación se ha saldado con cinco detenidos, entre ellos una mujer, que se encargaba de vigilar a las víctimas. Las mujeres víctimas de la explotación sexual permanecían encerradas en el club y estaba controlada cualquier salida del mismo. Además de un delito de explotación sexual, se les imputa también uno contra la salud pública, ya que obligaban a las mujeres a facilitar cocaína a los clientes del club.

"De momento, no descartamos más detenciones. Puede que haya más mujeres en esa situación o que haya habido en el pasado", ha señalado Aventín.

La Policía Nacional ha recordado que la investigación comenzó gracias a una denuncia ciudadana anónima. Algo que puede realizarse a través del teléfono gratuito 910 50 90, que no queda registrado, o mediante el email: trata@policia.es