Publicidad
SUCESO

La Policía busca a la pareja de una mujer asesinada cuyo cuerpo fue hallado el martes en Alzira (Valencia)

La mujer presentaba varias heridas de arma blanca cuando fue encontrada muerta, y por el momento no se ha producido ninguna detención relacionada con el caso

ARAGÓN NOTICIAS /
La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer cuyo cadáver fue encontrado en una vivienda con signos de violencia en Alzira (Valencia). / Foto: EFE.
icono foto La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer cuyo cadáver fue encontrado en una vivienda con signos de violencia en Alzira (Valencia). / Foto: EFE.

La Policía Nacional busca a la pareja de la mujer cuyo cadáver fue encontrado el martes en una casa aislada del término municipal de Alzira (Valencia) y mantiene abiertas varias líneas de investigación para determinar las circunstancias de la muerte, según informa la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana.

La mujer presentaba varias heridas de arma blanca cuando fue encontrada muerta, y por el momento no se ha producido ninguna detención relacionada con el caso, indican fuentes de la Policía Nacional.

Hasta que no se detenga a la pareja de la mujer y se le interrogue para conocer las circunstancias de lo sucedido, están abiertas varias líneas de investigación, han insistido las fuentes

Tres días de luto oficial

El Ayuntamiento de Alzira ha decretado tres días de luto por el asesinato de la vecina, que apareció muerta el martes, y ha convocado una concentración este viernes al mediodía en señal de repulsa por el crimen. El alcalde de la localidad, Diego Gómez, en declaraciones a los medios, ha apuntado que parece tratarse de un crimen machista.

El consistorio, cuyas banderas ondearán a media asta en señal de duelo, ha transmitido su apoyo y fortaleza a los familiares, amigos y compañeros de la mujer,  según un mensaje que ha publicado en redes sociales.

Ha convocado una concentración este viernes a las 12:00 horas enfrente del Ayuntamiento y llama a la ciudadanía a participar en "esta nueva protesta, silenciosa pero contundente" para mostrar la solidaridad con la familia y la repulsa del asesinato, ha manifestado el alcalde de Alzira.

"Es importante lamentar y condenar su muerte. Desgraciadamente nuestra ciudad ha sido golpeada varias veces por crímenes machistas y, en una ciudad de 45.000 habitantes, una sociedad que empieza a recuperarse de la pandemia y que quiere participar de la vida social, es un jarro de agua fría", ha afirmado.

La mujer fue hallada muerta en el huerto de una parcela con vivienda propiedad de la familia, según Gómez, quien ha apuntado que al parecer se trata de un crimen machista y la Policía está investigando el entorno de la pareja de la víctima.

Guardado en...

Valencia Mujer muerta Alzira