Publicidad
MUNICIPAL

La plaza Reina Sofía de Zaragoza se renueva tras años de reivindicación vecinal

El Ayuntamiento estrena diseño, mejora la accesibilidad y crea nuevas zonas verdes totalmente renovadas para el enclave del barrio de San José

ARAGÓN NOTICIAS /
La nueva plaza Reina Sofia tras la reforma llevada a cabo por el Ayuntamiento
icono foto La nueva plaza Reina Sofia tras la reforma llevada a cabo por el Ayuntamiento

La plaza Reina Sofía de Zaragoza estrena imagen tras la reforma que ha realizado el Ayuntamiento. Las obras han consistido en la renovación del diseño, la mejora de la accesibilidad y la creación de nuevas zonas verdes. El alcalde, Jorge Azcón, ha reconocido que la nueva plaza responde a las demandas vecinales que desde hace años hacían en el barrio de San José. 

"Esta plaza ahora es más humana y más accesible. Una plaza que tiene en cuenta, no solamente a los niños, también a las personas. Se ha convertido en una plaza pensada para todos los habitantes del barrio", ha señalado Azcón. El Consistorio zaragozano ha hecho una inversión de 115.000 euros durante los tres meses de trabajo que han durado las obras.

La superficie intervenida es de algo más de 4.000 metros cuadrados. Durante la inauguración, la consejera de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, ha recordado que esta plaza "es una de las que estaba prácticamente en estado de abandono". El lugar suele frecuentarse por niños y personas mayores, por eso era necesaria, una reforma en la accesibilidad, según explican fuentes del Consistorio. Desde este jueves, la plaza se ha transformado en un pequeño parque urbano que sirve de encuentro y convivencia para el vecindario.