Publicidad
PROTESTA

La Plataforma en Defensa de las Montañas, en contra de la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno

Según la asociación se destruirían zonas de alto valor ambiental como Canal Roya o los Ibones de Anayet

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Varias personas portan pancartas en la manifestación de este jueves frente al Palacio de la Aljafería.

La Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón se ha manifestado este jueves frente a las puertas del Palacio de la Aljafería de Zaragoza para protestar contra la candidatura olímpica y la posible unión y ampliación de las estaciones de esquí del Pirineo. Desde la plataforma aseguran que los fondos europeos "no pueden destinarse a proyectos sin sentido", que bajo su punto de vista "destruirían zonas de alto valor ambiental como Canal Roya o los Ibones de Anayet".

El portavoz de la Plataforma en Defensa de las Montañas, Paco Iturbe, ha destacado, en relación al dinero procedente de Europa, que "son grandes cantidades que en lugar de ir a recuperar Aragón, van a servir para destruir montañas y el Pirineo". Según Iturbe, la unión de estaciones de esquí "va en contra de lo que nos dice el cambio climático".

La plataforma difundió un comunicado el pasado mes de enero en el que hacía hincapié en que la unión de estaciones "carece de proyecto real y no se ha sometido a evaluación ambiental ningún texto concreto". En dicho comunicado señalaban también que "no se respetan los criterios de la Comisión Europea para la adjudicación de Fondos Next Generation"