Publicidad
LABORAL

La plantilla de IDL Logistics da el visto bueno al acuerdo sobre los despidos

La indemnización será de 28 días por año trabajado, con un máximo de 17 mensualidades

ARAGÓN NOTICIAS /
Una de las protestas que han estado celebrando los trabajadores de IDL.
icono foto Una de las protestas que han estado celebrando los trabajadores de IDL.

La mayoría de los trabajadores de IDL Logistics han dado el visto bueno al acuerdo sobre los despidos que habían alcanzado el comité de empresa y la dirección de la compañía. Las indemnizaciones para los casi 200 empleados de esta subcontrata de Stellantis, en Figueruelas, son de 28 días por año trabajado, con un máximo de 17 mensualidades

En una asamblea celebrada este jueves, 102 trabajadores de esta auxiliar del automóvil han votado a favor de aceptar a la propuesta de la compañía sobre los despidos, y 35 la han rechazado.

El conflicto tiene su origen en la rescisión del contrato por parte del grupo Stellantis un año antes de que caducara. En declaraciones a Aragón Radio, la presidenta del comité de empresa, Griselda Ramón, añadía que el acuerdo incluye, además de la indemnización económica, la devolución de las vacaciones forzosas que tuvieron que coger los trabajadores de la empresa cuando se comunicaron los despidos, y abrir una bolsa de empleo para los trabajadores afectados, que serían los primeros en ser contratados si IDL inicia otro proyecto en Zaragoza.