Publicidad
FALTA DE MATERIAL

La planta de Stellantis en Figueruelas vuelve a parar su actividad este domingo

La compañía contempla reanudar la actividad a partir del próximo miércoles. Es su tercer paro productivo desde julio

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
icono foto Un trabajador de la planta, durante su turno laboral (EP).

La falta de componentes electrónicos ha llevado a la dirección de la planta automovilística de Stellantis, en Figueruelas (Zaragoza), a programar un nuevo paro productivo que comenzará en el turno de noche del próximo domingo y se prolongará en principio hasta el próximo miércoles 8 de septiembre.

Este nuevo paro es el tercero registrado desde el pasado mes de julio, cuando se sustanció de forma evidente la falta de suministro de componentes electrónicos para garantizar el proceso de fabricación.

Esta misma semana, la factoría ha dejado de producir por la misma causa durante 24 horas y en los dos turnos. En concreto, paró entre las 22:00 horas del martes, 31 de agosto, y las 22:00 horas del miércoles, día 1 de septiembre. Lo mismo ocurrió entre el domingo, 22 de agosto, y el viernes, 27.

Desde la compañía han asegurado que "nuestra esperanza es volver a producir pronto". Además, han incidido en que esta situación afecta a otras plantas del grupo en España y a más industrias del motor en el país.