AUTOMOCIÓN

Figueruelas para la producción hasta el jueves por falta de componentes

La falta de semiconductores impide a la planta zaragozana producir al ritmo habitual. El paro afecta a los tres turnos de trabajo y a las dos líneas de producción

ARAGÓN NOTICIAS /
Planta de ensamblaje de componentes para la automoción.
icono foto Planta de ensamblaje de componentes para la automoción.

La planta de Stellantis/Opel en Figueruelas (Zaragoza) ha tenido que parar de nuevo su producción por falta de suministros, esta vez durante cuatro días, hasta el jueves, en sus tres turnos y dos líneas, lo que afecta a una producción de unos 700 vehículos por turno. "Estamos expectantes", ha manifestado Rubén Alonso, presidente del Comité de Empresa de Stellantis en Figueruelas, en el programa Aquí y Ahora de Aragón TV.

"No descartamos que pueda haber nuevos paros" ha señalado Rubén Alonso. El parón actual comenzó el viernes y la producción no se retomará, en principio, hasta las 06:00h del jueves, 22 de abril. De esta forma, sumarán al menos cinco días laborables sin poder producir por falta de semiconductores. Esta carencia de componentes es un problema que está afectando a todo el sector a nivel global desde principios de 2021 y se debe a cambios en el mercado ocasionados por la pandemia: "La industria del automóvil se ha recuperado del parón de la pandemia antes de lo previsto, y eso está generando que no puedan abastecer a tiempo a toda la industria", ha manifestado Alonso.

La dirección de la factoría ha abierto la negociación de un nuevo Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que afectaría a 650 trabajadores de oficinas -de las áreas de compras, informática, finanzas o recambios- ante el "desajuste" de todos los indicadores comerciales y logísticos, aunque no a los cerca de 5.000 empleados vinculados a la producción.

 

Vídeos

Vídeos