Publicidad
INDUSTRIA

La planta de Stellantis en Figueruelas celebra el 40 aniversario del Corsa

El nuevo consejero delegado (CEO) de Opel ha resaltado la gran labor de la planta aragonesa y la calidad de sus vehículos

ARAGÓN NOTICIAS /
La planta de Figueruelas celebra estos días el 40 aniversario del Corsa.
icono foto La planta de Figueruelas celebra estos días el 40 aniversario del Corsa.

La mitad de los vehículos que vende Opel se fabrican en España, entre Vigo y Zaragoza. La planta de Figueruelas celebra estos días el 40 aniversario del Corsa. Un modelo que es "un icono de la marca", tal y como ha dicho el nuevo consejero delegado de Opel, Florian Huettl, quien ha destacado que el Corsa une pasado y futuro con el modelo eléctrico que se ensambla en la factoría aragonesa. Huettl ha visitado este jueves la fábrica aragonesa, donde ha hablado sobre la importancia de reforzar la presencia de la marca automovilística en los mercados.

El nuevo CEO de Opel no ha querido pronunciarse sobre los planes para el futuro de la fábrica zaragozana. Sí ha destacado el buen trabajo que hacen y sus puntos fuertes: la calidad de los vehículos que producen y la flexibilidad con la que se están adaptando a los problemas de suministro. Huettl ha adelantado que la marca prevé que todos sus modelos sean eléctricos en el año 2028 y ensalza las bondades del coche de hidrógeno como un medio que ofrecerá muchas ventajas.

El consejero delegado de Opel ha puesto el espejo en mercados como el alemán o el británico, en los que la marca ha alcanzado unas elevadas cotas de éxito que no está consiguiendo replicar en España. En ese sentido, Huettl se ha apoyado en los puntos fuertes de las plantas españolas para revertir esta situación. Por ejemplo, en el caso de Figueruelas, considera que se sitúa "a la vanguardia de los eléctricos".

Florian Huettl ha cerrado su visita destacando la calidad y cantidad de la producción en la planta zaragozana, especialmente teniendo en cuenta la escasez de suministros y el encarecimiento de materias primas que afecta a sectores como el de la automoción.