Publicidad
SAN MATEO DE GÁLLEGO

La planta de biotecnología de Certest Biotec será una de las más grandes de Europa

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado la puesta en funcionamiento el próximo curso de un nuevo grado formativo en fabricación de productos biotecnológicos

ARAGÓN NOTICIAS /
Avance de las obras en Certest Biotec en Villanueva de Gállego.
icono foto Avance de las obras en Certest Biotec en Villanueva de Gállego.

Antes de que acabe este año está previsto que concluyan las obras de ampliación de la nueva planta de Certest Biotec en la localidad zaragozana de San Mateo de Gállego. De esta forma, la empresa dedicada a la biotecnología se convertirá en una de las mayores de Europa. Su puesta en funcionamiento está planteada para comienzos de 2024, momento en el que la planta sumará más de 26.000 metros cuadrados de superficie.

Carlos Ģenzor, uno de los fundadores de la compañía, ha explicado que su objetivo es ser referentes en el campo de la medicina personalizada. Para eso llevan tiempo trabajando en terapias basadas en ARN mensajero. Será en las nuevas instalaciones, donde puedan seguir desarrollando esas investigaciones que pretenden trabajar en el desarrollo de nuevas moléculas, con las que luego, en colaboración con grandes farmacéuticas, se puedan producir distintos tipos tratamientos. 

Para dar respuesta a las necesidades laborales de empresas como Certest Biotec, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado este miércoles, en su visita a la empresa, la puesta en marcha de un nuevo ciclo formativo de fabricación de Productos Biotecnológicos.

Los nuevos estudios comenzarán el próximo curso (2023/2024) en el IES Corona de Aragón y será dual a partir del segundo año. Con esta nueva formación, Lambán ha expresado el compromiso del Gobierno de Aragón con la educación y con la formación de trabajadores técnicos cualificados. 

Además, al grado se sumará un máster de especialización de FP, que se impartirá en la localidad de San Mateo de Gállego de la mano de Certest. 

"Esta empresa es un paradigma del nuevo modelo económico por su apuesta por la innovación y creación de empleo de calidad", ha señalado el presidente autonómico, que también ha subrayado la labor de asentamiento de población en el medio rural que realizan compañías como la mencionada. 

Además, Lambán ha celebrado el crecimiento de esta empresa, que contribuye al propósito del Gobierno de Aragón, ha señalado, de convertir a la Comunidad en un 'hub' logístico farmacéutico a nivel mundial. El presidente ha avanzado la publicación el próximo mes de nuevas ayudas para la I+D+i aplicadas a ese sector.