Publicidad
COCINA

'La pera limonera' cumple 2.000 programas

El espacio de cocina conducido por Daniel Yranzo celebra este miércoles (10:30 h., Aragón TV) una edición muy especial

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El equipo de 'La pera limonera' celebra sus 2.000 programas.

"Va a ser un programa muy especial, haremos un recorrido por todo el camino que hemos andado hasta llegar a los 2.000 programas". Así resume el chef Daniel Yranzo la cita de este miércoles con 'La pera limonera' (10:30 h., Aragón TV). El veterano programa gastronómico cumple su emisión número 2.000 y, para celebrarlo, ha preparado dos recetas muy especiales y alguna que otra sorpresa, como unas cuantas anécdotas o conocer al equipo que hace posible cada día el programa.

‘La pera limonera’ nació en diciembre de 2010 con el propósito de demostrar que la cocina del día a día puede ser sencilla, económica, exquisita, pero, sobre todo, simpática y divertida. Hace 11 años, los ceviches, el sushi y otras muchas preparaciones no eran tan habituales en las cartas de los restaurantes como lo son hoy en día. Estos platos han formado parte del programa junto a los escabeches, los potajes, las migas y todos los tesoros del recetario tradicional, siempre elaborados con los productos de la comunidad.

Varias caras han acompañado al chef Daniel Yranzo durante estos once años de andadura: Javier Segarra, Pedro Oliva y la periodista Aitana Muñoz. Al frente de los fogones, el chef Daniel Yranzo, alma culinaria del programa, ha dado forma a 4.000 recetas, dos por programa, que incluyen desde comidas tradicionales a recetas de cualquier lugar del mundo, siempre dando un toque ‘limonero’ a cada una de ellas, usando ingredientes de cercanía, sencillos y muy fáciles de encontrar.

Once años más tarde, 2000 programas y 4000 recetas después, Daniel Yranzo  se enfrenta ahora en solitario a las cámaras de Aragón TV, y sigue con las mismas ganas y empuje del primer día, ofreciendo nuevas recetas, sanas y deliciosas, para cocinar en familia o con amigos. La cocina de Yranzo ha ido creciendo a lo largo de los años recogiendo enseñanzas de las más diferentes procedencias, desde Rusia a Venezuela, pasando por Grecia, China o Suecia. Eso sí, siempre ha buscado los productos de kilómetro cero y el recetario clásico de Aragón.

Vídeos

Vídeos