Publicidad
CINE

La película 'Cinco Lobitos' inaugura una nueva edición del Festival Internacional de Cine Buñuel Calanda

Se proyectarán seis películas, tres de ellas estrenos en España. La muestra se desarrollará hasta el próximo sábado, 16 de julio, con una sesión cada noche a partir de las 22:00 horas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Carteles de algunas de las películas que se proyectan en el festival.

El Festival Internacional de Cine Buñuel Calanda (FIBC) regresa y celebra este lunes su décimoséptima edición. El evento llega con seis proyecciones de cine internacional y con varias novedades. Lo abre la película 'Cinco Lobitos', de la vizcaína Alauda Ruiz de Azúa, será la que inaugure el festival, que cambia de ubicación y este año nos lleva a las ruinas de un castillo del siglo 12.

En total, se proyectarán seis películas -Cinco lobitos’, ‘Adam’, ‘La llevada y la Traída’, ‘El paraíso de la serpiente’ , ‘Charlotte’ y ‘Buñuel, un cineasta surrealista’- , tres de ellas estrenos en España, como ha destacado el director de la muestra, Javier Espada: "Yo creo que es un festival que en seis películas es sumamente completo y, desde luego, con la posibilidad de ver películas que no se han visto todavía en España. Ver tres estrenos y un cine al que tampoco es tan fácil de acceder muchas veces desde el medio rural".

El festival se desarrollará hasta el próximo sábado,16 de julio, con una sesión cada noche a partir de las 22:00 horas.