Publicidad
PREVIA INSCRIPCIÓN

La participación individual de la Ofrenda se decidirá por sorteo

El Ayuntamiento de Zaragoza tendrá lista, en los próximos días, una página web para apuntarse

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
Imagen de archivo de la Ofrenda de Flores en la plaza del Pilar (EP).
icono foto Imagen de archivo de la Ofrenda de Flores en la plaza del Pilar (EP).

Los participantes individuales que estarán en la Ofrenda de Flores extraordinaria, que tendrá lugar el 12 de octubre en Zaragoza, se decidirán por sorteo y tras haberse inscrito a la actividad a través de la web municipal, que el consistorio de la capital aragonesa tendrá lista “en los próximos días”, según ha avanzado este lunes la vicealcaldesa de la ciudad, Sara Fernández.

En la Ofrenda participarán unos 600 grupos, a los que hay que sumar aquellas personas que se apunten de forma individual mediante la web. En total, se espera una participación de unas 20.000 personas, que saldrán desde la arboleda de Macanaz, cruzarán el puente de Santiago y recorrerán Echegaray y Caballero, según el nuevo trazado.

Sara Fernández ha explicado que la fecha de lanzamiento de la aplicación “no está cerrada”, pero que estará disponible “próximamente” y que el consistorio, una vez conozca el número definitivo de participantes, determinará quienes podrán estar en la actividad “por sorteo”.

Igualmente, la también consejera de Cultura del ayuntamiento zaragozano ha relatado que esta semana volverán a reunirse con el departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, para abordar los formatos de las actividades que se realizarán en Zaragoza en las fechas en las que normalmente se celebran las fiestas.

“Les facilitamos toda la documentación con el detalle de cada uno de los formatos, de las actividades, y la están estudiando, pero todavía no hemos cerrado nada”, ha señalado acerca de los avances con Sanidad respecto a este asunto.