Publicidad
REACCIONES

La oposición habla de "agotamiento" del Gobierno y le insta "a que no caiga en la autocomplacencia"

Para el PP, el Ejecutivo autonómico es "ineficaz e incapaz". Ciudadanos tiende la mando a Lambán, pero le insta a "no caer en la euforia" ante la crisis sanitaria y económica

ARAGÓN NOTICIAS /
El diputado del PP Antonio Romero y el de Ciudadanos Daniel Pérez Calvo en rueda de prensa tras el balance de gestión.
icono foto El diputado del PP Antonio Romero y el de Ciudadanos Daniel Pérez Calvo en rueda de prensa tras el balance de gestión.

Los partidos de la oposición han reaccionado tras el balance de gestión hecho este viernes por el presidente de Aragón, Javier Lambán, en el ecuador de la legislatura. El Partido Popular cree que el "agotamiento e ineficacia" del Ejecutivo compromete el futuro de Aragón en un momento de crisis sanitaria y de "incertidumbre económica" en progresión. 

Para el diputado del PP en las Cortes de Aragón y vicesecretario de Organización del partido en la Comunidad, Antonio Romero, se trata de "un Gobierno sin pulso, que no tiene empatía con los sectores que pero lo están pasando en este momento", y lo califica de "ineficaz e incapaz". A juicio del representante político, el socialista Javier Lambán "se empeña en dibujar un Aragón idílico que no se corresponde con la realidad y esto nos lleva a cometer errores", y cree que todo lo manifestado por el presidente en su comparecencia "no se corresponde con la realidad, lo que evidencia su ineficacia".

Por su parte, el líder de Ciudadanos en Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha reclamado al presidente aragonés, Javier Lambán, que no caiga en el error de la "autocomplacencia" y "en la euforia" porque la crisis sanitaria y económica no ha terminado y queda mucho para afirmar "con contundencia y seguridad" que se ha vencido al virus.

Además, Pérez Calvo ha asegurado que seguirá prestando su colaboración a la estabilidad política de Aragón y ha apuntado que continuará "tendiendo la mano" a Lambán para que la presencia "del populismo en el Gobierno de Aragón" siga siendo "algo testimonial".