Publicidad
TERUEL

La oposición del Ayuntamiento pide explicaciones por el derrumbe de la fuente del Torico

La alcaldesa asegura que convocará una junta de portavoces cuando estén todos los informes

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La oposición del Ayuntamiento pide explicaciones por el derrumbe de la fuente del Torico.

Toda la oposición en el Ayuntamiento de Teruel le da 24 horas a la alcaldesa para dar explicaciones sobre el derrumbe de la Fuente del Torico y califican lo sucedido de negligencia. El partido socialista va un paso más allá y pide la dimisión de la alcaldesa, Emma Buj: "Durante estos cuatro o cinco días no ha sido convincente y sino es convincente desde luego algún paso más tendremos que dar, que dimita o no ella no creo que dimita, desde luego ha perdido toda la credibilidad política y social", ha declarado este miércoles el portavoz del grupo, Samuel Morón. 

Buj insiste en que cuando estén los informes explicará lo sucedido: "En estas cosas dar la información con cuanta gotas no es bueno, cuando estén todos los informes que yo espero que sea mañana jueves, mi intención es convocar esa junta de portavoces el jueves por la tarde". 

La alcaldesa asegura que habrá puesta del pañuelo, con original o réplica, aunque no confirma si será trepando la fuente como siempre. Desde la dirección general de Patrimonio del Gobierno de Aragón se cree que hay alternativas para celebrar esta tradición y añaden que la restauración del conjunto tienen que ser con garantías. 

"Tratar de  de agilizar todos los trámites para que la restauración sea un trabajo prioritario, para que se haga con todas las garantías y que lo hagan profesionales solventes", ha indicado la directora general, Marisancho Menjón, quién ha asegurado que la instalación de las sogas fue temeraria y que cualquier intervención en el Torico tendrá que ser comuncada.

Guardado en...

Torico