Publicidad
CORTES DE ARAGÓN

La oposición en las Cortes critica la gestión sanitaria del Gobierno

En el primer pleno del nuevo curso político, el PP ha culpado a Javier Lambán de empeorar el sistema sanitario. Mientras, Ciudadanos ha pedido cerrar un pacto sanitario durante la próxima legislatura

ARAGÓN NOTICIAS /
Minutos antes de comenzar el primer pleno del curso político en las Cortes de Aragón./ Cortes de Aragón.
icono foto Minutos antes de comenzar el primer pleno del curso político en las Cortes de Aragón./ Cortes de Aragón.

La sanidad, la crisis energética y los incendios de este verano han protagonizado parte del primer pleno de las Cortes de Aragón de este nuevo curso político. En él, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado que Aragón comprará cuatro nuevos aceleradores para tratar el cáncer. La inversión es de más de 8,5 millones de euros y el plazo para instalarlos es septiembre de 2023.

Pese al anuncio, la oposición en el parlamento ha criticado la gestión en sanidad del Ejecutivo. El Partido Popular ha culpado a Javier Lambán de haber empeorado el sistema sanitario desde que es presidente y exigen soluciones concretas. La portavoz popular, Mar Vaquero, se ha dirigido a Lambán: "Usted no se va a escapar de rendir cuentas de la sanidad y de cualquier otro tema con los ciudadanos en las urnas y le voy a decir otra cosa cuando vaya recogiendo su mesa no se olvide de dejar saldadas las facturas de los cajones de sanidad y publicidad".

Mientras, el portavoz de Ciudadanos, Daniel Pérez Calvo, pedía llegar a un pacto por la sanidad en la próxima legislatura. "Es básico y lo hemos dicho muchas veces un pacto por la sanidad para los próximos 30 o 40 años, que además de las fuerzas políticas participen activamente los profesionales sanitarios y los pacientes", ha asegurado.