Publicidad
TRÁFICO

La Operación Retorno se salda con un accidente grave y varios leves

Durante el puente de Todos los Santos se han producido 440.000 desplazamientos en la Comunidad

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de varios coches atrapados en un atasco durante la Operación Retorno del puente de Todos los Santos. (Foto: EP)

La Operación Retorno del puente de Todos los Santos concluye a medianoche de este lunes. El tráfico en las carreteras de la Comunidad es a esta hora abundante, pero fluido. Se estima que durante esta festividad se han producido unos 440.000 desplazamientos por las vías aragonesas. Este lunes, y hasta las 20:30 horas, se ha registrado un accidente grave en la localidad de Salillas (Huesca) y varios incidentes de carácter leve. 

Un turismo se ha salido de la A-131, a su paso por la localidad oscense de Salillas y ha chocado con un árbol. En la colisión, tres jóvenes vecinos de Huesca han resultado heridos y uno de ellos permanece en estado grave en la UCI del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

El siniestro ha tenido lugar a las 07:50 horas, en el punto kilométrico 75,5 de la citada vía, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). Destacaban a su vez, desde Tráfico, que el resto de accidentes han sido "colisiones sin gravedad".

En la tarde del lunes se ha producido una colisión múltiple en la A-2, próxima a la localidad de La Muela (Zaragoza), también cerca de La Almunia (Zaragoza) varias decenas de coches han sufrido retenciones por un golpe leve entre varios turismos. Mientras que en la Z-40, a su paso por el centro comercial Puerto Venecia, se han registrado unos cuatro kilómetros de retenciones, por lo que la Policía ha tenido que desviar el tráfico.

Según la DGT, son muchos los aragoneses que han apurado su regreso hasta última hora de la tarde, por lo que gran parte de los incidentes se han producido en las horas previas a finalizar esta Operación Retorno.