Publicidad
EN ARAGÓN

La Operación Retorno se salda este domingo con un accidente grave

Durante este fin de semana se han producido 380.000 desplazamientos en la Comunidad

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de una carretera durante la operación retorno (EFE).
icono foto Imagen de una carretera durante la operación retorno (EFE).

La Operación Retorno, que comenzó el viernes y que concluye a medianoche de este domingo, se está desarrollando con normalidad. El tráfico es abundante, pero fluido en las carreteras de la Comunidad. Se estima que durante este fin de semana se han producido unos 380.000 desplazamientos por las carreteras aragonesas. Hasta las 20:30 horas de esta tarde solo se había registrado una incidencia grave en la red de carreteras del estado: un accidente múltiple ocurrido esta mañana en Hostal de Ipiés (Huesca), en el que una decena de personas han resultado heridas. A ellos, hay que sumar un fallecido ayer sábado en Alcañiz.

Por su parte, en el ámbito nacional, la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé hasta este domingo a media noche 4.750.000 desplazamientos, se trata del fin de semana más importante del verano en cuanto a número de vehículos en la carretera.

La Dirección General de Tráfico ha movilizado durante este fin de semana a un gran número de efectivos. Además de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, en la Operación Retorno operan 780 radares fijos (92 de ellos de tramo) y 545 móviles12 helicópteros261 cámaras y 15 furgonetas camufladas.

Dos drones vigilan el tráfico en la operación retorno en Aragón

Uno de los dispositivos de vigilancia más novedosos que emplea Tráfico en esta operación son los drones, que por su pequeño tamaño son más difíciles de detectar por los conductores. En total, son 39 los que están trabajando este fin de semana en las carreteras españolas. En concreto, dos sobrevuelan ahora mismo el cielo aragonés vigilando nuestras carreteras. 

Retornos y salidas en el aeropuerto de Zaragoza

En este último fin de semana del mes de agosto han aterrizado 11 vuelos en el aeropuerto de Zaragoza y otros 11 han despegado de sus pistas a destinos como Menorca, Tenerife, Gran Canaria, Londres o Marrakech. Durante el mes de julio, por el aeropuerto de la capital aragonesa han pasado más de 40.000 personas, el doble de pasajeros que el mes anterior y un 79% más que en el año 2020. Se espera que, a falta de tres jornadas para cerrar agosto, las cifras sigan siendo positivas en este mes.

El objetivo del aeropuerto es recuperar la normalidad y para ello, además de poner el foco en los meses estivales, han programado vuelos para los próximos puentes festivos. Por ejemplo, para el puente de la Constitución, del próximo 6 de diciembre, saldrán aviones chárter rumbo a Pisa (Italia), Praga (República Checa) o Estambul (Turquía), entre otros destinos. A las rutas habituales, la compañía Ryanair ha anunciado una nueva incorporación con destino Bolonia (Italia), que comenzará a operar en el mes de noviembre.