Publicidad
MOVILIDAD

La segunda jornada de la operación 'primero de agosto' ha transcurrido con tranquilidad y sin aglomeraciones

Las vías españolas también han registrado normalidad en las entradas y salidas de las grandes ciudades, a excepción de algunas zonas costeras como Cádiz o la Comunidad Valenciana

ARAGÓN NOTICIAS /
La operación 'primero de agosto' transcurre con normalidad en las carreteras españolas.
icono foto La operación 'primero de agosto' transcurre con normalidad en las carreteras españolas.

Las carreteras aragonesas han registrado, a lo largo de este fin de semana, un gran número de desplazamientos durante la conocida como operación 'primero de agosto'. A pesar del trasiego de viajeros, la tranquilidad ha reinado en todas las vías, tanto en las principales como las secundarias. Aunque desde el pasado viernes, y hasta las 22:00 horas del domingo, ha habido que lamentar dos accidentes mortales.

 El primero de los siniestros tuvo lugar este viernes en la A-222 (a la altura de Mediana de Aragón) entre un camión y una furgoneta, resultando el conductor y único ocupante de esta última fallecido.

La segunda víctima es un vecino de la localidad navarra de Cortes. El accidente, en el que también estuvo implicado un tractor, se produjo este sábado sobre las 20:01 horas en la carretera VP-5, que une la A-126 con Navarra, en el término municipal de Novillas. 

En el ámbito nacional, las carreteras españolas también han registrado normalidad en las entradas y salidas de las grandes ciudades, a excepción de algunas zonas costeras como Cádiz o la Comunidad Valenciana. Además, debido a los incendios, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha advertido de circulación difícil en la N-120 en la provincia de Pontevedra. 

La DGT prevé 6,9 millones de desplazamientos por carretera en esta segunda fase de la operación del verano, que arrancó este viernes a las 15:00 horas y se prolongará hasta la medianoche del lunes. Durante todo el mes de agosto se prevén unos 49 millones de desplazamientos.