Publicidad
EN ZARAGOZA

La operación asfalto llega a los barrios de La Almozara, Delicias y Universidad

A lo largo de la semana se intervendrá en la Avenida Pablo Gargallo, Plaza Roma, Paseo Renovales, y las calles Luis Vives y Catania

ARAGÓN NOTICIAS /
Varios operarios, trabajando en la calle Compromiso de Caspe de Zaragoza. (Foto: Daniel Marcos)
icono foto Varios operarios, trabajando en la calle Compromiso de Caspe de Zaragoza. (Foto: Daniel Marcos)

El martes comenzará el plan extraordinario de asfaltado de una veintena de calles en Zaragoza. Los trabajos se van a desarrollar durante el mes de noviembre, y se llevarán a cabo de forma escalonada. A lo largo de esta primera semana se intervendrá en cinco calles de los barrios de La Almozara, Delicias y Universidad.

Las máquinas comenzarán a trabajar el martes, 2 de noviembre, en la Avenida Pablo Gargallo, donde se asfaltarán diferentes tramos entre la avenida Puerta Sancho y la avenida La Almozara y entre las calles Jardines de Atenas y Francia.

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza invierte 600.000 euros en este plan extraordinario de asfaltado, que mejorará 29.200 m² más de calzadas. Las mitad prácticamente de las calles en las que se va a intervenir son, además, vías por las que circulan buses urbanos, con alta intensidad de tráfico.

El miércoles se iniciará el fresado de la Plaza Roma y el acceso a ésta desde Vicente Berdusán. Y el jueves será el turno del distrito Universidad, con las calle Catania (entre nº 7 y Supervía), Luis Vives y el Paseo Renovales, entre Manuel Lasala y Manuel Azaña.

Durante los trabajos se mantendrá un carril de circulación, aunque en algún momento puede ser necesario realizar cortes puntuales. Las actuaciones contarán con presencia de agentes de la Policía Local para regular el tráfico y tratar de reducir las afecciones.

Con estos trabajos, en 2021 el Ayuntamiento habrá actuado en 131.600 m² de calzadas con una inversión de 2.270.00 euros, que se suman los 77.390 m² ejecutados en 2020 a través del Plan de Intervención Urgente.