Publicidad
VACUNACIÓN COVID-19

La OMS aprueba el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm

Su aplicación está pensada para países en vías de desarrollo. Es la sexta vacuna contra la COVID-19 que aprueba la Organización Mundial de la Salud

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
Vacuna china Sinopharm.
icono foto Vacuna china Sinopharm.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha aprobado este viernes el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm contra la COVID-19. Este es el sexto fármaco que autoriza, tras haber constatado que cumple los criterios de seguridad y eficacia requeridos. No obstante, la OMS ha señalado que su aplicación está pensada para países en vías de desarrollo.

El grupo asesor de expertos que asesora a la Organización en esta materia ha revisado la información científica aportada por el productor chino, y ha recomendado al director general de Organización que proceda a su aprobación para contar con una nueva herramienta para frenar la pandemia.

Esta aceptación permitirá que la plataforma COVAX -para un acceso justo a las vacunas- entre en negociaciones con la compañía Sinopharma para adquirir sus vacunas y distribuirlas entre los países que no tienen acceso a ellas. La oferta de vacunas se ha visto afectada por la adquisición de un gran número de vacunas por parte de los países con más posibilidades. Además, el aumento de casos en la India, uno de los principales productores, ha hecho que este país exporte mucho menos su producción. Al mismo tiempo, los efectos secundarios en algunos pacientes vacunados con AstraZeneca o Janssen, han frenado las pautas de vacunación con estos viales.