Publicidad
ALTAS TEMPERATURAS

La ola de calor deja 13 fallecidos en Aragón en la primera semana de agosto

La Comunidad suma 218 muertos entre los meses de junio y julio a causa de las altas temperaturas

ARAGÓN NOTICIAS / EFE /
Un joven se echa agua por la cabeza para combatir el calor. / Europa Press
icono foto Un joven se echa agua por la cabeza para combatir el calor. / Europa Press

La última ola de calor que afecta al conjunto del país ha provocado ya al menos 13 fallecidos en la Comunidad aragonesa en la primera semana de agosto, todos entre los días 3 y 7 de este mes, según la estadística de monitorización elaborada por el Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Sanidad.

Los datos aportados, que se suman a los 218 fallecimientos registrados en Aragón entre los meses de junio y julio a causa de las dos anteriores olas de calor, indican que siete de las víctimas eran mujeres y cinco hombres, mientras el género de una no queda identificado.

Por edades, esta estadística pone de relevancia que la mayor parte de los fallecidos este mes en la Comunidad aragonesa, un total de nueve, eran personas de más de 85 años, mientras que el resto se sitúan entre los 65 y 84 años.

El día 7 de este mes fue el que sumó un mayor número de fallecimientos por calor, un total de cuatro, mientras que en las dos jornadas anteriores se registraron tres víctimas en cada una.