Publicidad
SIN 'STOCK'

Se anima la venta de ventiladores y aparatos de aire acondicionado

Algunos establecimientos ya están agotando su 'stock', ante el aumento de la demanda y pese al precio de la luz

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Uso de un aparato de aire acondicionado.

"Necesito un aire acondicionado". Es una de las frases más repetidas esta semana en los comercios especializados en climatización en Zaragoza. La ola de calor que se avecina -este miércoles la provincia rondará los 39 grados- está animando las ventas de ventiladores y máquinas de aire acondicionado, aun en un contexto tan poco propicio para el consumo eléctrico, por el alto coste de la factura de la luz. "Tengo uno en el salón, pero en el dormitorio no tengo y llevo unas noches que no puedo pegar ojo del calor que hace", explica una mujer. 

"Es verdad que cada vez que hay un pico de calor se vende más ventilador y aire acondicionado, sobre todo portátiles o ventiladores normales, para no tener que hacer instalación", explica en un comercio.

Aragón superará los 40 grados

"Hasta ahora he estado con el aire acondicionado y con el ventilador y nada, se necesita un segundo aparato para bajar la temperatura de la casa", señala una compradora. A pesar de ser previsores, algunos establecimientos están agotando el stock de ventiladores. "Nosotros habíamos pedido más o menos 150 y ahora mismo solo nos quedan cuatro o cinco", comentan el encargado de un bazar. 

Otros remedios para luchar contra el calor son bajar las persianas, beber mucha agua y evitar, en la medida de lo posible, salir a la calle en las horas más cálidas.