PILAR 2021

Regresa la Ofrenda virtual de Flores tras el éxito registrado en 2020

El año pasado se contabilizaron más de 147.795 ofrendas digitales procedentes de todo el mundo

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
icono foto La Ofrenda de Flores virtual a la Virgen del Pilar.

La Ofrenda virtual de Flores a la Virgen del Pilar regresa con nuevas experiencias inmersivas tras el éxito cosechado en 2020 con más de 147.795 ofrendas digitales procedentes de todo el mundo, y con 361.230 visitas efectuadas por 239.106 usuarios únicos. Este año ahonda en la unión entre la tradición y la tecnología, así como a todas las generaciones en un único espacio 3D realizado por la empresa Imascono.

De esta forma, la plaza del Pilar de Zaragoza en versión 3D se convierte de nuevo en el punto de reunión de todos los que quieren vivir en primera persona y desde cualquier lugar y dispositivo la tradición, el folclore y las actividades culturales del Pilar 2021 a través de la web www.ofrendadeflores.com. Será intuitiva, dinámica y diseñada para todas las edades, explican desde el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Aquellos que puedan realizar la Ofrenda de Flores presencial podrán ver junto a la estructura de la Virgen en pantallas los mensajes que se han ido realizando en la ofrenda virtual. Con la colaboración con Zaragoza Turismo y la Oficina de Proyección Exterior (OPE), se aúnan esfuerzos para lograr que los usuarios de la Ofrenda Virtual sientan lo más cerca posible de la Ofrenda de Flores presencial.

Nuevas recreaciones más realistas y animadas

Para esta segunda edición, la Ofrenda Virtual presenta nuevas recreaciones más realistas y animadas, incluyendo como gran novedad la vida nocturna de la Plaza del Pilar. Por eso, los usuarios podrán disfrutar con un sorprendente diseño de la Basílica de noche y la presencia de los icónicos fuegos artificiales a lo largo de toda la semana. Además de las mejoras en la escena y el manto de flores, se han diseñado nuevos ramos y diferentes vistas de la plaza para compartir la ofrenda en redes sociales.

Entre el 9 y el 12 de octubre, la Plaza del Pilar 3D se convertirá en el gran escenario del #RetoOfrenda, una búsqueda contrarreloj de las 'Cestas de adoquines' a lo largo, alto y ancho del espacio virtual. El usuario que las encuentre podrá participar en los sorteos diarios que se activarán. Se han establecido diferentes premios como entradas de conciertos, experiencias turísticas y una gran sorpresa de la mano del futbolista zaragozano del PSG Ander Herrera. Las sorpresas del #RetoOfrenda trascienden de lo físico y continúan en el universo digital.

El Ayuntamiento de Zaragoza se convierte con esta iniciativa en la primera institución en trasladar la tradición y el folclore local a los últimos formatos tecnológicos, con la creación de una colección de NFTs (objetos digitales únicos) de marcado carácter aragonés que serán sorteados junto con los regalos anteriores. Cada premio diario lleva asociado un NFT que será transferido digitalmente al ganador.