Publicidad
MERCADO INMOBILIARIO

La oficina de vivienda de Teruel ha resuelto las dudas de 20 turolenses en su primer mes en funcionamiento

El servicio ayuda a los ciudadanos con gestiones relativas al alquiler, compra-venta de vivienda o solicitud de ayudas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen panorámica de Teruel. / Canva

La ciudad de Teruel cuenta con un nuevo servicio de ayuda inmobiliaria. Se trata de una oficina de ventanilla única dedicada a resolver las dudas de alquiler y compra venta de inmuebles de los turolenses. En su primer mes en funcionamiento el servicio ha atendido a 20 personas. 

El Ayuntamiento ha instalado el servicio junto a la oficina que gestiona el Plan General para facilitar las gestiones. "Cualquier duda que una persona, que un turolense, pueda tener sobre viviendas, alquiler, hipotecas, ventas, compra-venta, ayudas, subvenciones, tiene esta oficina a su disposición", ha señalado la alcaldesa de Teruel, Emma Buj.

Esta herramienta se replicará en las cabeceras de comarca de la provincia. "Su función es informar, ayudar a presentar las solicitudes, porque muchas veces la documentación que tenemos que pedir es muy exhaustiva, de hecho, tenemos un nivel altísimo de casos en los que tenemos que pedir subsanaciones", ha comentado el consejero de Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, que ha visitado este miércoles la oficina junto a Buj.