Publicidad
ESPECTÁCULOS

La obra de Ramón J. Sender llega a las tablas del Teatro Principal de Zaragoza como un espectáculo coreográfico

Las funciones se realizarán del 16 al 20 de noviembre. Ya se pueden adquirir las entradas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El bailarín y coreógrafo zaragozano Miguel Ángel Berna en una entrevista en Buenos Días Aragón. / Aragón TV

El Teatro Principal de Zaragoza acoge del 16 al 20 de noviembre el espectáculo coreográfico 'Crónica del Alba' protagonizado por los artistas Miguel Ángel Berna y Sara Calero. Esta escenificación se ha realizado a partir de una adaptación de Cristina Yánez, de la novela homónima de Ramón J. Sender. En ella, se cuenta la infancia, adolescencia o el alter ego del autor español o cómo se enfrentó al exilio. 

Este es un intento de integrar en escena, las nueve novelas de Pepe Garcés, la contrafigura del escritor . El bailarín y coreógrafo zaragozano Miguel Ángel Berna, ha recalcado este viernes en Buenos Días Aragón, de Aragón TV, que supone un desafío mostrar esta obra en las tablas. "Lo hago con la compañía de Sara Calero que estoy encantado pero al no tener palabra el bailarín y sobre todo el estar solamente dos en escena, es un gran reto para mi que siempre he estado rodeado de gente", ha indicado. Ha destacado que durante la obra se viajará por el mundo de las emociones y llegar a transmitir el dolor y la soledad de J.Sender, "y poder convertirlos en algo bonito". 

Una obra actual

"Hay muchos hitos destacados en esta obra, es una caja de sorpresas porque J. Sender tiene esa capacidad de sorprendernos continuamente", ha explicado Berna. Además, ha puntualizado que acudir al Principal puede hacer que los espectadores vean reflejada la historia con su vida cotidiana. "Se han cumplido ya 40 años de la muerte del autor pero lo importante es que habla de lo actual, está contando lo que está pasando en este momento", ha concluido el bailarín y coreógrafo. 

Las funciones de los días 16, 17, 18 y 19 de noviembre, se realizarán a las 20:00 horas y el 20 de noviembre, a las 19:00 horas. Las entradas ya se pueden adquirir en la página web del Teatro Principal o en las taquillas.