Publicidad
DE 7 KILÓMETROS

La nueva variante de Alcorisa estará lista a comienzos de 2023

El tramo de siete kilómetros mejorará la seguridad de la N-420 y sacará unos 3.300 vehículos diarios del casco urbano de la localidad bajoaragonesa

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Uno de los viaductos en construcción del nuevo trazado de la variante de Alcorisa.

La localidad bajoaragonesa de Alcorisa verá mejoradas a comienzos de 2023 tanto la seguridad como la fluidez del tráfico rodado gracias a la entrada en funcionamiento de una variante de siete kilómetros de longitud que ya va cogiendo forma con el ir y venir de camiones y máquinas de obra. 

La nueva infraestructura, modelo para otras variantes en proceso de redacción como las de Utrillas, Montalbán y La Mata de los Olmos, acumula cifras significativas como el más de un millón de metros cúbicos de tierra removidos, las 13 estructuras y los tres grandes viaductos con los que está previsto que cuente.  

La mejora permitirá sacar del casco urbano unos 3.300 vehículos de media al día, lo que contribuirá a descongestionar el tráfico que hasta ahora pasaba por el centro de la localidad. También aumentará la seguridad en esta parte de la carretera nacional N-420.

"Vamos a ganar en comodidad y seguridad; comodidad para toda la gente que va a viajar por Alcorisa y por el resto de la provincia, y seguridad para todos los alcorisanos que circularán por ella a diario", ha destacado este martes el alcalde Miguel Iranzo, de visita en las obras junto al secretario general de Infraestructuras, Xabier Flores, quien ha abordado la cuestión del proyecto de la autovía A-40  entre Cuenca y Teruel. 

Flores ha insistido en la condición de "autovía" con la que contará un futuro trazado que "cumplirá con todas las prescripciones medioambientales y con todo lo que se dijo", ha remarcado. 

Entre tanto, en el plazo de un mes está previsto que comiencen las obras de acondicionamiento de la carretera nacional N-330 entre Teruel y Villastar.