Publicidad
CORTES DE ARAGÓN

La nueva presidenta de las Cortes en su primer discurso: “Respetemos todas las opiniones”

Marta Fernández ha pedido a los diputados que trabajen para acabar con “los desequilibrios territoriales” y por “la igualdad efectiva de todos los aragoneses”

ARAGÓN NOTICIAS /
Marta Fernández pronuncia su primer discurso como presidenta de las Cortes de Aragón.
icono foto Marta Fernández pronuncia su primer discurso como presidenta de las Cortes de Aragón.

En su primer discurso como presidenta de las Cortes de Aragón, la representante de Vox, Marta Fernández, ha pedido a los 67 diputados "respeto a todas las opiniones, tanto las del vecino de escaño, como las que lleguen desde las antípodas ideológicas de cada uno”. Y se ha marcado como objetivo prioritario “la igualdad efectiva de todos los aragoneses”

Antes de dar por finalizada la sesión constitutiva del parlamento autonómico, la recién elegida como presidenta de la Cámara ha tomado la palabra. Primero, ha agradecido el apoyo del PP y Vox, que con su mayoría absoluta la han aupado a la dirección del parlamento autonómico. “Es uno de los mayores retos y responsabilidades que puede abordar un representante político y, por ello, les pido paciencia y colaboración para el buen funcionamiento de la institución”, ha dicho Fernández.

De cara a los próximos cuatro años de legislatura, ha subrayado que “la discrepancia es clave”, pero siempre desde “el respeto y las buenas formas”. “Esta Cámara debe seguir siendo la casa de todos los aragoneses”, ha subrayado.

Sobre la nueva composición del hemiciclo, ha explicado que refleja “las mismas complejidades” de la sociedad aragonesa. “Aunque representamos distintas siglas, todos los presentes deseamos y buscamos la prosperidad de Aragón”

Fernández también ha señalado alguno de los retos que tienen ante sí los diputados, como “los desequilibrios territoriales en asuntos tan capitales como la sanidad”. “El código postal todavía limita el acceso a determinados servicios, por ello es imperativo que nos marquemos como objetivo prioritario la igualdad efectiva de todos los aragoneses”, ha afirmado.

En su discurso ha incidido en el “desarrollo económico de las comarcas y de todos los municipios” o en “la creación de riqueza”. “Hagamos juntos, cada uno desde el papel que nos toca, un Aragón más próspero”, ha concluido para, justo a continuación, levantar esta primera sesión constitutiva de la undécima legislatura.