Publicidad
EN ARAGÓN RADIO

Mayoral: "La nueva Ley de Universidades necesita más financiación"

El rector de la Universidad de Zaragoza cree que es imprescindible aprobar y modificar la legislación, y una nueva gobernanza

ARAGÓN NOTICIAS /
José Antonio Mayoral, en los estudios de Aragón Radio, en una imagen de archivo.
icono foto José Antonio Mayoral, en los estudios de Aragón Radio, en una imagen de archivo.

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, cree que es imprescindible aprobar y modificar la nueva Ley de Universidades. Así lo ha destacado este lunes en una entrevista en el programa 'Despierta, Aragón', de Aragón Radio, donde ha dicho que aunque haya cosas con las que no está de acuerdo: “es vital modificar algunas, como la financiación y la modernización de la gobernanza”.

Mayoral, que ha adelantado que este lunes se va a reunir con responsables del Departamento de Salud del Gobierno de Aragón para preparar la vuelta a clase, ha dicho que el actual curso que debe empezar “todavía no permite incrementar la presencialidad”. Además, el rector de la Universidad de Zaragoza también se ha referido a la suspensión de las Fiestas del Pilar por segundo año consecutivo, y ha avisa sobre el posible aumento en el número de casos: “Tenemos unas 'no fiestas' que pueden generar un repunte", ha vaticinado Mayoral.

El rector ha dicho que este curso no espera tener que tomar ninguna medida especial para frenar la pandemia. “Confiamos en la responsabilidad de nuestros estudiantes”, ha añadido. Mayoral sí que ha confirmado que habrá un control con apoyo de Policía Local y Nacional en el campus que, con anterioridad, "fue foco de reuniones y botellones". "Cerraremos el campus como hacemos siempre, porque estamos hablando de la salud de todos", ha concluido el rector de la institución académica.