Publicidad
ENTREVISTA

“La nueva ley de cooperación responde a una demanda histórica”

La presidenta de la Federación Aragonesa de Solidaridad, Ceren Gergeroglu, indica que la legislación es "imprescindible" para cumplir compromisos y coherencias políticas

ARAGÓN NOTICIAS /
Un trabajador de la Cooperación Española. / Foto: EP.
icono foto Un trabajador de la Cooperación Española. / Foto: EP.

El Gobierno de España ha aprobado la nueva Ley de Cooperación que fija en el 0,7% del PIB la cantidad que habrá de destinar a ayuda al desarrollo en el año 2030. España tiene previsto destinar este año 3.506 millones a la ayuda al desarrollo, lo que equivale al 0,28% del PIB, contando los recursos aportados por la Administración central, comunidades autónomas, ayuntamientos y universidades.

La cantidad destinada a la ayuda al desarrollo durante el año pasado fue del 0,26%. Para Ceren Gergeroglu, presidenta de la Federación Aragonesa de Solidaridad su aprobación responde a una demanda histórica. "Esta ley ya era imprescindible para cumplir con los compromisos y la coherencia de políticas 2030", detalla en una entrevista en Aragón Radio.

 Además, Gergeroglu afirma que del presupuesto del 0,7% del PIB es vital el concepto de la cooperación descentralizada: "Con esta ley siempre hemos pedido que saliera reforzada en los territorios y se va a especificar el papel de la cooperación de las comunidades autónomas y las entidades locales, algo que consideramos muy importante" expresa.

Con estos cambios a nivel nacional, apuntan desde la federación, sería el momento de abordar la renovación de la ley aragonesa. "Esperamos que este año pueda renovarse", concluye la presidenta de la Federación Aragonesa de Solidaridad.

Audios

“La nueva ley de cooperación responde a una demanda histórica”
Descargar

Audios

“La nueva ley de cooperación responde a una demanda histórica”
Descargar