Publicidad
COVID-19

El número de positivos se reduce un 60% desde que se aplica la nueva estrategia COVID

Entre el lunes 28 y el jueves 31 de marzo se han notificado 753 nuevos casos, frente a los 1.907 del mismo periodo de la semana pasada

ARAGÓN NOTICIAS /
Una sanitaria prepara los test rápidos de antígenos.
icono foto Una sanitaria prepara los test rápidos de antígenos.

Aragón ha notificado 753 positivos y cuatro fallecimientos por COVID-19 entre el pasado lunes, 28 de abril, y el jueves, día 31. Supone un descenso del 60% en el número de nuevos casos en comparación con el mismo periodo de la semana pasada, cuando se registraron 1.907, según se refleja en el portal de Transparencia del Gobierno de Aragón. Aunque hay que tener en cuenta que el lunes entró en vigor la nueva estrategia contra la pandemia, que supone, entre otras cosas, que desde entonces solo se contabilizan los casos graves.

Con menos casos registrados, baja también la incidencia acumulada a siete días, que se sitúa en 114 nuevos casos por cada 100.000 habitantes.

La provincia de Zaragoza es la que registraba un menor número de positivos acumulados, 97, seguida  de Huesca, con 154, y Teruel, donde roza los 170.

En cuanto al número de ingresos hospitalarios, ha descendido en lo que va de semana. En total, hay 114 pacientes en los hospitales, de los que 12 se encuentran en la UCI, uno menos que el pasado lunes. Supone una ocupación de estas unidades del 5%.