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ECONOMÍA LOCAL

La nueva campaña de Bonos Impulsa Huesca comenzará el 18 de abril y se extenderá hasta octubre

La iniciativa supone descuentos del 20% en los establecimientos adheridos a la campaña

ARAGÓN NOTICIAS /
Coso Bajo, Huesca.
icono foto Coso Bajo, Huesca.

La nueva campaña de Bonos Impulsa Huesca comenzará el 18 de abril y se prolongará hasta octubre con una partida de 150.000 euros. Así lo han anunciado este lunes la concejala del área de Desarrollo de la capital altoaragonesa, Rosa Gerbás, y la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Susana Lacostena.

Los Bonos Impulsa proporcionan descuentos del 20% en establecimientos de muchos tipos, aunque la mayor parte de ellos se gastan en el comercio, principalmente en los sectores de la informática y los electrodomésticos.

Los comerciantes esperan que la campaña que comienza el lunes de la semana próxima ayude a incentivar el consumo tras un mes de marzo "muy malo", según ha dicho Susana Lacostena. El Ayuntamiento y los comerciantes han renovado el convenio de colaboración, dotado con 50.000 euros.

La campaña se ha dividido en dos fases, la primera hasta final de mayo y la segunda desde finales de agosto hasta finales de octubre. En ambos períodos, se lanzarán cada semana 8.000 euros en bonos generando alrededor de 40.000 euros de consumo.

Gerbás ha manifestado que "van a salir 8.000 euros semanales, lo que supone que habrá un consumo de 40.000 euros cada semana y se repartirán en los dos períodos establecidos". Ha destacado "la buena acogida que han tenido los bonos, una gran fórmula para que circule el dinero y haya liquidez".

Los Bonos han repercutido más de cuatro millones a la economía local

Lacostena ha dicho que "se ha estipulado en abril y mayo para las campañas de primavera y verano y en septiembre y octubre de cara a la vuelta al cole".

A los Bonos Impulsa, puestos en marcha por el Ayuntamiento de Huesca en colaboración con empresarios y comerciantes, se han destinado 770.000 euros que, sumados a otras iniciativas de apoyo al tejido productivo, han repercutido en más de 4 millones de euros en la economía local.

Más del 90% de los comercios asociados se ha adherido a la campaña. Con los bonos se mueve la economía y se fidelizan clientes, según ha apuntado el director general de la Confederación de Empresarios de la provincia de Huesca, Salvador Cored.

"La economía se mueve más desde el punto de vista de las empresas, se fidelizan clientes y el nivel de satisfacción es muy elevado. Confío en que esta mini crisis pase y con esta y otras iniciativas volvamos al impulso previsto, que se ha visto algo truncado", ha concluido Cored.