Publicidad
PILAR 2021

El espacio musical de la Noria Siria, en la Expo, albergará a 4.000 personas

El montaje del espacio, que es el más novedoso y con mayor capacidad, está terminando

ARAGÓN NOTICIAS /
La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, en su visita al espacio Noria Siria (Daniel Marcos).
icono foto La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, en su visita al espacio Noria Siria (Daniel Marcos).

El espacio de la Noria Siria en la zona Expo es el más novedoso y con mayor capacidad del Pilar 2021. Puede albergar hasta 4.000 personas que tendrán que estar sentadas en los graderíos ya instalados y en las zonas de sillas situadas próximas al escenario. El espacio se estrenará del 9 al 12 de octubre con actuaciones destinadas a los jóvenes, como Bombai, Máxima Independance, Pignoise o DVicio, que comenzarán a las 21.30 horas. 

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, ha visitado este jueves los trabajos que se están realizando en este espacio de la zona Expo. Se encuentra en una explanada que tiene una "amplia versatilidad para organizar eventos", asegura la vicealcaldesa. "El montaje va sobre lo previsto", ha explicado Fernández, "y todos los requerimientos para cumplir las normas sanitarias se están cumpliendo, como no puede ser de otra manera".

El recinto de la Noria Siria, que estará vigilado las 24 horas del día, cuenta con control de acceso, escenario principal, camerinos y 'backstage', zona de hostelería, baños portátiles, un graderío dividido en tres áreas (con 244, 534 y 340 butacas en cada uno), cinco grandes zonas de sillas sobre el césped, y un perímetro con malla de ocultación para el que se han empleado más de 300 vallas.