Publicidad
ENTREVISTA

'La noche negra', con Juan Bolea, se estrena a la carta en Aragón Cultura

El programa de entrevistas arranca su tercera temporada con Maria Dueñas

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

Este domingo arranca la nueva temporada de ‘La Noche Negra’, conducida y dirigida por el periodista Juan Bolea, en  la plataforma digital Aragón Cultura. En esta primera entrega, la protagonista será la escritora María Dueñas, una de las autoras españolas más vendidas en la actualidad. La autora desvelará sus mayores secretos, confidencias, cómo es su proceso creativo, cómo diseña la hoja de ruta y a sus personajes, y compartirá algunos de sus referentes y futuros proyectos.

El programa 'La Noche Negra', podrá verse cada domingo en Aragón Cultura, lo que para el escritor y periodista Juan Bolea es un reto ilusionante al tratarse de un ámbito digital.

El estreno coincide además con la llegada a las librerías el próximo lunes de 'El síndrome de Jerusalén', el nuevo título en la exitosa trayectoria en la novela negra de Bolea. Periodista, escritor, Premio de las Letras Aragonesas en el año 2019, Juan Bolea es autor de títulos como 'La melancolía de los hombres pájaro' u 'Orquídeas negras'. Sus últimos títulos, protagonizados por el peculiar investigador Florian Falomir lo han consagrado como uno de los renovadores del género.

María Dueñas, primera invitada

Nacida en Puertollano, María Dueñas saltó a la fama en 2009 tras la publicación de su primera novela, 'El tiempo entre costuras' que le convirtió en una superventas en nuestro país. “Cuando empecé a escribir jamás me planteé cuántos lectores me gustaría tener y mucho menos lo que era un bestseller”, reconoce la autora a lo largo del programa. La obra,  ambientada entre la Guerra Civil española y el Protectorado español en Marruecos, ha dado el salto al teatro en formato musical. Tras este éxito vinieron más títulos como 'Misión olvido' (2012), 'La templanza' (2015) y 'Las hijas del capitán' (2018). Casi 12 años después de aterrizar las librerías, llegaba el momento de recuperar a su personaje más emblemático, Sira, protagonista de 'El tiempo entre costuras'.  “Al principio me reía cuando oía aquello de que los personajes se van a veces de las manos. Y es verdad que se te van. No vale la pena maniatarlos. Para qué, si ellos te están pidiendo volar más alto”, reflexiona.

Audios

Entrevista a Juan Bolea.
Descargar

Audios

Entrevista a Juan Bolea.
Descargar