Publicidad
FIESTAS SUSPENDIDAS

La 'No Vaquilla' de Teruel contará con un dispositivo especial de seguridad

Se llevarán a cabo controles de alcoholemia, drogas, controles con helicóptero y vigilancia anticarteristas. La alcaldesa, Emma Buj, destaca que el dispositivo "más potente" se realizará durante los horarios del ocio nocturno

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La alcaldesa, Emma Buj, conversa con el subdelegado del Gobierno y con el delegado territorial del Gobierno de Aragón tras la Junta Local de Seguridad.

Las aglomeraciones son uno de los principales peligros de la denominada 'No Vaquilla' de este año en Teruel. Aunque las fiestas patronales de la capital turolense están suspendidas debido a la pandemia, el Ayuntamiento ha asegurado que se llevará a cabo un dispositivo especial de seguridad, de forma muy similar al del año pasado. La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha recordado este miércoles en la Junta Local de Seguridad que no se va a organizar "ningún acto de tipo lúdico o festivo que pueda incitar a comportamientos posteriores que tengan que ver con el ocio", aunque en esos días sí podrá haber actos culturales e infantiles, "incluso algún acto simbólico que anunciaremos el viernes".

Pese a no haber fiestas, se llevarán a cabo controles de alcoholemia, drogas, controles con helicóptero y vigilancia anticarteristas en un amplio dispositivo de seguridad. Lo único que cambia respecto a la 'No Vaquilla' del año pasado es la posibilidad de contar con ocio nocturno. "El dispositivo más potente y fuerte será en los horarios de ocio nocturno, si finalmente se produce, y también lo habrá en la Plaza del Torico y en los puntos más sensibles todos los días", ha expresado la alcaldesa. En ese sentido, Buj manifestaba que habrá patrullas conjuntas de Policía Local y Policía Nacional para vigilar "no solo el interior de los establecimientos, sino los problemas que se puedan dar en los grupos que se forman en las calles", ha indicado.

Buj ha presidido junto al subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Moro, la primera reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada con motivo de la suspensión de las fiestas patronales con el objetivo de analizar los detalles de las actuaciones a realizar para garantizar el cumplimiento de las normas establecidas por la pandemia por COVID-19.

La alcaldesa ha realizado un llamamiento a la responsabilidad de los turolenses para ser "referente de buen comportamiento, de civismo y de cuidarnos los unos a los otros evitando los contagios", ha indicado.