La nieve y el viento complican el tráfico en varios puntos de las carreteras aragonesas
Es obligatorio el uso de cadenas en varios tramos de la provincia de Huesca, y en la A-2, entre La Muela y Alfajarín, las rachas de viento complican la circulación. Y en el Pirineo, varias estaciones permacenen cerradas por el mismo motivo
La nieve dificulta la circulación este domingo en varias carreteras del Pirineo aragonés. Las principales afecciones se concentran en la provincia de Huesca. Es necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno en la N-230 entre Ginaste y Aneto, la A-139, entre Benasque y Cerler y la A-2617 a la altura de Cerler.
La nieve afecta además a la A-136 entre Formigal y la frontera del Portalet, así como a la A-2606 a la altura de Baños de Panticosa. A estas incidencias se suma la N-230 entre Ginaste y Aneto, donde también se registran problemas por nevadas. En todos estos tramos, además, está prohibido onde es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno y está prohibido el paso de camiones, vehículos articulados y autobuses.
Por otra parte, la DGT advierte de la presencia de hielo en la A-138 entre Parzán y Chisagüés, del kilómetro 86,75 al 91, lo que provoca pavimento deslizante.
En la provincia de Zaragoza, el viento dificulta la circulación en la A-2, entre el alto de La Muela y Alfajarín, en ambos sentidos. Según Tráfico, las condiciones de circulación son difíciles en este tramo de 10 kilómetros.
También en el Pirineo, las fuertes rachas de viento mantienen cerradas las estaciones de esquí de Aramón Cerler y Formigal-Panticosa. La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo un aviso de nivel naranja por viento en el norte de la comunidad, donde se prevén rachas de hasta 100 kilómetros por hora en cotas altas.
Si quieres estar al día de toda la actualidad, síguenos en redes sociales: Instagram, Facebook, X, TikTok y también en el canal de WhatsApp.
Más información...
-
La nieve obliga a circular con cadenas en varias carreteras del Pirineo y corta la linea ferroviaria entre Jaca y Canfranc -
Investigado un conductor por circular a 215 kilómetros por hora en la provincia de Teruel -
Aviso naranja por rachas de hasta 100 kilómetros por hora en las provincias de Huesca y Teruel -
La nieve obliga a circular con cadenas en varias carreteras del Pirineo y se ha cortado al tráfico el Portalet -
El fuerte viento complica la situación: estaciones de esquí cerradas y procesiones suspendidas

Televisión en directo
Radio en directo
