La nieve sube de cota y el cierzo se abre paso este viernes
Las nevadas regresan al Pirineo por la tarde, por encima de los 1.200 metros y el cierzo podría alcanzar rachas máximas de entre 70 y 90 kilómetros hora


Tras las intensas nevadas registradas en la jornada del jueves en las comarcas pirenaicas, especialmente en la Jacetania y el Alto Gállego, el temporal continúa, aunque las precipitación ya estarán en cualquier caso por encima de los 1.000 metros. Además, los vientos pueden alcanzar rachas fuertes o muy fuertes
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este viernes en Aragón precipitaciones localmente persistentes en el Pirineo y norte de las Cinco Villas, de nieve por la tarde por encima de 1.200 metros. Se activará el nivel de aviso amarillo a partir de las 16:00 horas, por lo que las nevadas podrían alcanzar espesores de diez centímetros.
También se activa el nivel de aviso amarillo viento del noroeste con rachas muy fuertes, que pueden alcanzar entre 80 y 90 kilómetros horas en el Pirineo y las comarcas turolenses de Gúdar-Javalambre y Maestrazgo. En el centro y sur de la provincia de Huesca, la Ribera del Ebro y el Bajo Aragón, las rachas pueden llegar a alcanzar los 70 kilómetros hora.
El riesgo de aludes se mantiene, aunque en cotas más altas, mientras que también continuará el riesgo de deshielos durante la mañana del viernes debido a la subida de la cota de nieve.
Más información...
-
La nieve y el frío complican el tráfico en varias carreteras del Pirineo aragonés
-
El frío y el viento marcan la jornada en las tres provincias aragonesas
-
No todo es cierzo en Aragón: los otros vientos y los 'reventones' que registran las rachas más fuertes
-
El Pirineo, en alerta amarilla por nieve y naranja por viento
-
Los espacios nórdicos de Aragón cierran una temporada corta pero que deja un balance "positivo"