Publicidad
METEOROLOGÍA

La nieve sube de cota y el cierzo se abre paso este viernes

Las nevadas regresan al Pirineo por la tarde, por encima de los 1.200 metros y el cierzo podría alcanzar rachas máximas de entre 70 y 90 kilómetros hora

ARAGÓN NOTICIAS /
Así estaba Jaca durante la tarde del jueves.
icono foto Así estaba Jaca durante la tarde del jueves.

Tras las intensas nevadas registradas en la jornada del jueves en las comarcas pirenaicas, especialmente en la Jacetania y el Alto Gállego, el temporal continúa, aunque las precipitación ya estarán en cualquier caso por encima de los 1.000 metros. Además, los vientos pueden alcanzar rachas fuertes o muy fuertes

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este viernes en Aragón precipitaciones localmente persistentes en el Pirineo y norte de las Cinco Villas, de nieve por la tarde por encima de 1.200 metros. Se activará el nivel de aviso amarillo a partir de las 16:00 horas, por lo que las nevadas podrían alcanzar espesores de diez centímetros.

También se activa el nivel de aviso amarillo viento del noroeste con rachas muy fuertes, que pueden alcanzar entre 80 y 90 kilómetros horas en el Pirineo y las comarcas turolenses de Gúdar-Javalambre y Maestrazgo. En el centro y sur de la provincia de Huesca, la Ribera del Ebro y el Bajo Aragón, las rachas pueden llegar a alcanzar los 70 kilómetros hora.

El riesgo de aludes se mantiene, aunque en cotas más altas, mientras que también continuará el riesgo de deshielos durante la mañana del viernes debido a la subida de la cota de nieve.

Guardado en...

lluvia nieve viento cierzo Pirineo