Publicidad

La nieve sigue complicando el tráfico en varias carreteras del Pirineo este miércoles

Se prevé que las nevadas vayan remitiendo, dando paso al viento

ARAGÓN NOTICIAS /
Nieve en la N-330 en la noche de este martes a su paso por Canfranc Estación. / Aragón TV
icono foto Nieve en la N-330 en la noche de este martes a su paso por Canfranc Estación. / Aragón TV

Las intensas nevadas registradas en la jornada del martes el Pirineo aragonés siguen obligando al uso de cadenas o de neumáticos de invierno en varios tramos de las redes viarias nacional y autonómica en la mañana de este miércoles, y exige la adopción de medidas de precaución en otros debido a la presencia de pavimentos deslizantes.

A primera hora de la mañana, la situación más complicada se localizaba en la N-330 entre Canfranc Estación y Candanchú, donde la presencia de nieve obligaba al uso de cadenas o de neumáticos inviernos y ha motivado la prohibición de circular de camiones, vehículos articulados y autobuses.No obstante, la circulación se ha normalizado en esta vía.

Estas restricciones continúan la carretera A-136 entre Sallent de Gállego y Formigal, la A-139 entre Villanova y el Hospital de Benasque, y la A-2617 de acceso a Cerler y el Ampriu

Por otra parte, la DGT advierte de la presencia de pavimento deslizante en en la A-2606, desde Panticosa al Balneario; la N-260a de Yésero a Gavín; la A-138 en el acceso al túnel de Bielsa, la A-135 en la zona de Torla y A-1605 de Alins a Castarné.

La nieve da paso al viento

Para este miércoles, las nevadas tienden a remitir y bajar su intensidad en la divisoria del Pirineo. No obstante, el viento será protagonista con rachas de componente norte de hasta 80 kilómetros hora en cotas altas.

Si quieres estar al día de toda la actualidad, síguenos en redes sociales: Instagram, Facebook, X, TikTok y también en el canal de WhatsApp.