Publicidad
TEMPORAL

La nieve obliga a suspender ocho rutas escolares en la provincia de Huesca y afecta a 58 alumnos

A pesar de que las nevadas han ido cesando en las comarcas pirenaicas, la circulación sigue siendo difícil en algunas carreteras

ARAGÓN NOTICIAS /
Un quitanieves trabajando en una carretera del Pirineo.
icono foto Un quitanieves trabajando en una carretera del Pirineo.

Las inclemencias meteorológicas han afectado este viernes, 20 de enero, a alrededor de 58 alumnos de la provincia de Huesca y han obligado a suspender ocho rutas escolares. La nieve caída a lo largo de la tarde noche de ayer ha hecho que esta mañana la situación aún fuera complicada en algunas carreteras.

En la comarca de la Jacetania, se han suspendido cuatro rutas escolares de Secundaria, con unos 25 alumnos afectados. El resto han podido realizarse, aunque con algunos retrasos.

En la comarca de la Ribagorza, se han suspendido completamente las rutas con destino Graus desde Aldea Puy de Cinca – Panillo y de Caneto, con diez alumnos afectados. También con destino Graus se ha suspendido parcialmente otra ruta, que no ha podido recoger a tres alumnos de Turbón, Padarniu y Egea. Por otro lado, cuatro alumnos de la localidad de Iscles se han visto afectados al no poder acceder el transporte a Cajigar.

En Sobrarbe, el transporte no ha podido llegar a Lamiana para recoger al único alumno de esta localidad.  Mientras, en el Alto Gállego, se han suspendido dos rutas, con 15 alumnos afectados. Por su parte, en la comarca de la Hoya de Huesca, la ruta no ha podido llegar a La Peña, lo que ha impedido recoger a varios alumnos.