Publicidad
TEMPORAL

La nieve obliga a cancelar más de 40 rutas escolares y deja a más de 350 alumnos sin colegio

La comarca de La Jacetania ha sido la más afectada al tener que suspender todas las rutas de transporte escolar

ARAGÓN NOTICIAS /
Un autobús se abre paso entre la nieve Jaca
icono foto Un autobús se abre paso entre la nieve Jaca

La nieve que, este lunes, ha dejado la borrasca 'Gérard', ha obligado a cancelar más de 40 rutas escolares en la provincia de Huesca y ha dejado a casi 400 alumnos sin clase. En total, hay cinco comarcas afectadas. La Jacetania ha suspendido todas las rutas de transporte escolar, un total de 11 recorridos totalmente cancelados y 10 parcialmente, que ha afectado a 200 estudiantes. En Sobrarbe, las rutas suspendidas han sido 13, lo que ha hecho que casi un centenar de alumnos no hayan tenido clase, casi todos ellos del IES Sobrarbe, de Aínsa, y algunos centros de Educación Infantil y Primaria.

En la comarca de Ribagorza, las rutas de ambos valles se han prestado en su totalidad, pero nueve alumnos de Secundaria de Graus no han podido llegar a su centro educativo por afecciones en las rutas de Aldea Puy de Cinca, Panillo y Caneto. En el Alto Gállego, 19 alumnos del colegio e instituto de Sabiñánigo no han podido ser recogidos en las rutas de la Guarguera, Caldearenas e Ibor. También se han visto afectadas las rutas de Educación infantil y Primaria de Aineto y Caldearenas, con más de 20 alumnos. Por último, en la Hoya de Huesca, se ha suspendido la ruta de La Peña con destino Ayerbe, afectando a seis alumnos.

La nieve sigue cayendo con fuerza en algunas zonas, por lo que no es descartable que se produzcan nuevas incidencias con el paso de las horas.