Publicidad
METEOROLOGÍA

La nieve obliga al uso de cadenas en varios puntos del Pirineo

Según la DGT, es obligatorio el uso de cadenas o de neumáticos de invierno en tramos de las carreteras A-139 y A-136

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Las quitanieves han tenido que salir de nuevo para despejar algunas carreteras del Pirineo.

Las precipitaciones de nieve que han comenzado a producirse en el norte del país condicionan desde esta madrugada el tráfico en varios tramos viarios ubicados en las zonas más septentrionales del Pirineo aragonés.

Según informa la Dirección General de Carreteras (DGT) en su página web, a las 19:00 horas permanece la obligación de usar cadenas o neumáticos de invierno en la A-136, desde Escarrilla hasta la frontera del Portalet; en la A-2606, desde Panticosa hasta Baños de Panticosa; la N-330a, y la N-330b, en los accesos a la estación de esquí de Candanchú; en la N-330, a la altura de Canfranc, y en la A-139, (km. 66 a 72), en el acceso a los Llanos del Hospital (Valle de Benasque), en la A-138 en el acceso al túnel de Bielsa y la A-2611 en el acceso al Valle de Pineta.

En todos estos tramos, está, además, está prohibida la circulación de vehículos pesados y autobuses, igual que en la A-136 entre Formigal y Escarrilla.

Aviso naranja en nueve comunidades

Nueve comunidades -sobre todo de la mitad norte peninsular- continúan este viernes con aviso naranja (riesgo importante) por nevadas en cotas muy bajas, rachas fuertes de viento de hasta 100 kilómetros por hora o por temporal marítimo, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.


 

En Aragón hay nivel naranja por nieve en puntos del Pirineo que dejarán espesores de 20 centímetros en 24 horas, en una cota que irá descendiendo desde los 1.000 metros hasta cualquier cota y con mayor incidencia en la mitad occidental de la zona; en las Cinco Villas de Zaragoza habrá acumulaciones de 5 centímetros en cotas desde 500 metros, preferentemente en el extremo norte de la zona.

Asimismo, en la comunidad de Aragón, hay aviso naranja por rachas máximas de viento de hasta 100 kilómetros por hora dirección noroeste y que alcanzará las mayores intensidades en cotas altas.

Y la Aemet ha emitido, además, otro aviso de nivel amarillo por bajas temperaturas para todo el Pirineo, que estará activa desde esta medianoche y hasta las 9:00 horas del sábado, 2 de abril.

Vídeos

Vídeos