Publicidad
ESTADO DEL TRÁFICO

La nieve complica el retorno de vacaciones en varias carreteras de Huesca

Cortados por riesgo de aludes el paso de la frontera por el Portalet y los accesos al Balneario de Panticosa y a los Llanos del Hospital de Benasque

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Carretera en la provincia de Huesca.

La nieve esta complicando este domingo la circulación por algunas carreteras aragonesas, sobre todo en la provincia de Huesca, por lo que desde la Dirección General de Tráfico (DGT) piden transitar con precaución. 

A las 21:30 horas, continúa cerrado el acceso a Candanchú por la N-330a y por la N-330b para camiones y vehículos articulados, y es necesario el uso de cadenas par el resto de vehículos. Se dan las mismas circunstancias en la A-136 a su paso por Sallent de Gállego, la A-138 a la altura de Bielsa, y la A-139, en Benasque.

Por otro lado, el tramo comprendido entre los kilómetros 133 al 149 de la N-230, en Montannuy, está también cerrado al tráfico de vehículos pesados por la nieve, aunque no es necesario el uso de cadenas. 

Además, se han cortado al tráfico, de forma programada, las carreteras A-2606, entre los puntos kilométricos 4,5 y 9,de acceso al Balneario de Panticosa ,y la A-139, del kilómetro 65 hasta los Llanos del Hospital, en ambos casos por riesgo de aludes. Y está también cerrado el acceso a la frontera por el Portalet, en la A-136, por riesgo de aludes en la vertiente francesa.

Por otro lado, está abierta la A-23, en el Puerto de Monrepós, donde a primera hora de la mañana la nevada dificultaba el tránsito de vehículos desde la localidad de Nueno hasta Lanave.