Publicidad
TEMPORAL

Difícil jornada en el Pirineo con una nevada persistente casi todo el día

La situación de la A-23 ha provocado el embolsamiento de camiones en Nueno y Hostal de Ipiés durante horas

ARAGÓN NOTICIAS /
El puerto de Monrepós ha permanecido cerrado a camiones casi todo el día.
icono foto El puerto de Monrepós ha permanecido cerrado a camiones casi todo el día.

Esta mañana se ha vivido una jornada difícil debido a la intensa nevada en las comarcas pirenaicas, especialmente en las más occidentales (Jacetania y Alto Gállego)  donde ha nevado con intensidad durante toda la mañana, llegando a cotas bajas. Más de una treintena de carreteras se han visto afectadas, y el principal problema se registra en la A-23, en el puerto de Monrepós, donde la nieve ha mantenido embolsados a los camiones en Nueno y Hostal de Ipiés, ante la prohibición de circular a causa de la nieve. No obstante, la circulación normal por esta zona se ha restablecido sobre las 19:00 horas.

Además, se mantienen cortados al tráfico los pasos fronterizos de Bielsa (A-138) y el Portalet (A-136), así como el acceso al Balneario de Panticosa (A-2606) y la A-135 entre el Puente de los Navarros y Ordesa.

Camiones embolsados en Hostal de Ipiés

Aparte de ello, la circulación esta siendo difícil en la práctica totalidad de la red de carreteras de las comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego, donde son necesarias las cadenas en las principales vías de comunicación (N-330, A-136, N-240, N-260 y A-21) a lo largo de todo el territorio. No solo en esta parte del Pirineo hay problemas a causa de la nieve. En el valle de Benasque, las cadenas son necesarias en todo el recorrido de la A-139 (principal arteria del valle) desde Castejón de Sos hasta el Hospital de Benasque, siendo necesarias también las cadenas para acceder a Cerler. En la comarca del Sobrarbe, la nieve sigue dificultando los accesos a los valles de Pineta (A-2611)  y Chistau (A-2610 y A-2609), según la DGT

Vídeos

Vídeos