Publicidad
¿JUGAMOS?

La Navidad es... 'Cosa de niños'

Un grupo de niños y niñas participa en el juego planteado por Aragón Noticias para poner a prueba el espíritu navideño de los lectores

MAR BURGUEÑO /
icono foto Los niños participantes en 'Cosas de Niños' de izda. a dcha. y de arriba a abajo: Adrián y Lucía, Gabriel y Berta, Izarbe y Jara y Berta y Martina.

La Navidad es la época más mágica del año y la más esperada para los más pequeños de la casa. Comer turrones, abrir regalos y reunirse con la familia son algunas de las tradiciones que se mantienen intactas con el paso de los años. Pero, ¿qué significa la Nochebuena para los niños?, ¿cómo definirían las campanadas de Año Nuevo? o ¿saben lo que es el guirlache?

Desde Aragón Noticias hemos realizado estas y otras preguntas a un grupo de siete niños procedentes de cuatro familias a través de un juego. “Tiene unos ojos muy mágicos”, responde Berta, de seis años, a una de las preguntas. “Son unas máquinas muy grandes", señala Adrián, de cinco años, sobre otra cuestión. “Creo que es algo para almacenar comida”, opina Martina sobre otra de las incógnitas. 

El instituto Andalán de Zaragoza ha sido el escenario perfecto para los protagonistas de ‘Cosas de Niños’, un juego planteado para redescubrir nuestro espíritu navideño y poner a prueba a los lectores que, de vez en cuando, olvidan la magia que rodea a la Navidad. Una magia que tienen bien interiorizada los niños, que viven estos días -también de vacaciones escolares- con auténtica alegría e ilusión.

“En Nochebuena cenamos con la familia, al día siguiente abrimos los regalos y llamamos por teléfono para contarle al resto de la familia qué nos ha traído Papá Noel”, explica Jara, de 11 años. Ella ha pedido un juego de memoria y "lo que quiera" Papá Noel, mientras que su hermana, Izarbe, de siete años, espera poder jugar a partir del día de Navidad con una muñeca y un juego de mesa que ha pedido en su carta con destino a Laponia. Y aunque el resto del grupo no lo sepa, Gabriel (ocho) y Berta (seis) guardan un secreto, y es que ¡han visto a Papá Noel en Francia! "No hablaba casi, la verdad, pero le dijimos nuestros deseos", afirma Berta. 

Adrián, a sus cinco años, lo tiene muy claro: ¡regalos! Es lo que exclama al preguntarle por qué le gusta tanto la Navidad. Mientras que para Lucía, su hermana, de ocho años, y Martina, de nueve, lo más especial es poder ver a la familia y pasar tiempo todos juntos, aunque este año vuelva a estar complicado por el avance del coronavirus.

Si quieres poner a prueba tu espíritu navideño, no dejes de ver el vídeo completo de 'Cosas de Niños', donde aparecen extractos de las respuestas proporcionadas por Izarbe, Jara, Adrián, Lucía, Gabriel, Berta y Martina a las preguntas realizadas por Aragón Noticias. ¿Adivinarás de qué están hablando?

Respuestas al juego 'Cosas de Niños':

-Primer vídeo: Papá Noel 

-Segundo vídeo: Turrón

-Tercer vídeo: Tronca de Navidad

-Cuarto vídeo: Reyes Magos

-Quinto vídeo: Campanadas

-Sexto vídeo: Caganer

-Séptimo vídeo: Nochebuena

-Octavo vídeo: Guirlache

Así que, si has conseguido acertar con éxito por lo menos la mitad de las respuestas hechas a estos niños... ¡Enhorabuena! Tu espíritu navideño se mantiene intacto. Y, si no has conseguido adivinar al menos cuatro de las preguntas... Lo sentimos mucho, ¡hay que trabajar en recuperar la magia navideña! Como recomendación: rodéate de tus familiares y amigos (en la medida de lo posible dadas las circunstancias) y déjate llevar por la ilusión de los más pequeños de la casa.

Vídeos

Vídeos