Publicidad
MÚSICA

El Monegros Desert Festival regresa por todo lo alto tras ocho años de silencio

Alrededor de 55.000 asistentes llegados de todo el mundo ocupan la zona habitual del festival, entre las localidades de Candasnos y Fraga. Durante 20 horas, pueden disfrutar de 125 artistas y 11 escenarios distintos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El Monegros Desert Festival ha regresado este sábado con 55.000 entradas vendidas.

30 años después de su primera edición y tras un largo paréntesis de ocho años, vuelve este sábado a Aragón el Monegros Desert Festival. Lo hace como una de las experiencias audiovisuales más multitudinarias de nuestro país, y como uno de los certámenes del circuito internacional de grandes festivales. El evento, que arrancaba a las 14:00 horas de este sábado, se prolongará hasta este domingo por la tarde. Este año ha hecho historia, además, al llegar a los 55.000 asistentes. 

Este festival de música electrónica, que unifica también el bass music, el drum and bass o el hip-hop, se ubica de nuevo en el desierto de los Monegros (Huesca), entre las poblaciones de Candasnos y Fraga. Y de nuevo, ha sido organizado por la familia Arnau, propietaria de la conocida discoteca Florida 135 de Fraga, que acoge actuaciones del mismo género musical.

Al mediodía de este sábado, 30 de julio, se han abierto las puertas del festival, pero el público llevaba horas haciendo cola en la entrada. En el ambiente se notaba que había ganas de volver a escuchar aquí la música electrónica en espacios como La Catedral del Techno o el del Row. Escenarios con una arquitectura del sonido, de la iluminación y del diseño que  llevan el concepto de las 'raves' un paso mas allá y convierten las 20 horas de festival en una auténtica experiencia inmersiva. 

Otra de las novedades escénicas es un Airbus 330, cuyo fuselaje se ha convertido en una discoteca en la que pueden bailar hasta 800 personas. 

El productor y DJ londinense Ben Sims ha sido el encargado de abrir, este sábado a las 14:00 horas, este festival por el que van a pasar un total de 125 artistas. Entre ellos, destacan nombres como Amelie Lens, Vitalic, Paul Kalkbrenner, Laurent Garnier, Wu-Tang Clan, Chase & Status, Paco Osuna (Barcelona) o Richie Hawtin.

Por su parte, el oscense Andrés Campo será quien ponga el broche electrónico final este domingo, a partir de las las 8:30 horas.

Guardado en...

Monegros desert festival música